Caguas es la Capital del Deporte y Ciudad de Campeones

 

El propósito principal del Complejo Deportivo Ángel O. Berríos Díaz es brindar a la ciudadanía la mayor y mejor variedad de servicios recreativos y deportivos promoviendo una cultura deportiva apoyando a los grandes deportistas cagüeños. 

 

El equipo de béisbol, los Criollos de Caguas son considerados los mejores de todos los tiempos en América Latina, ganando 18 campeonatos nacionales y 5 Series del Caribe. El equipo es miembro de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Tres de los primeros cinco puertorriqueños que jugaron en el Béisbol de Grandes Ligas en los Estados Unidos jugaron con los Criollos de Caguas en algún momento de sus carreras, Luis Rodríguez Olmo, Víctor Pellot Power y Roberto Clemente.

 

Las Criollas de Caguas, equipo campeón de voleibol de la Liga Superior Nacional de Voleibol actualmente practican en la Cancha Roger Mendoza. Las Criollas han ganado 13 campeonatos de la Liga De Voleibol Superior Femenino, 13 Sub Campeonatos; por lo que llevan 25 Series Finales: en dos ocasiones han ganado 3 consecutivos y en una ocasión 5 campeonatos consecutivos. La Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculino, Los Criollos llevan: 1 Campeonato, 1 Sub Campeonato, 2 Semi Finales jugados y 1 Cuarto de Final. 

 

En el boxeo, resalta el Gimnasio Municipal José “Cheo” Aponte donde han surgido campeones como: Alex “Nene” Sánchez; Juan Manuel “Juanma” López; Jonathan “Bomba” González y el actual campeón Jesús Rojas. En Caguas también ubica el Bairoa Gym cuna de Miguel Ángel Cotto y su hermano José Miguel; además los boxeadores campeones que han entrenado allí; tales como: Juan Carazo, Héctor Camacho, Alfredo Escalera, Félix “El Diamante” Verdejo, entre otros.

 

La Piscina Olímpica Sonia Álvarez se utiliza sobre todo para la natación y el deporte de polo acuático. La capacidad de la piscina es de 300 espectadores y cuenta con dos piscinas, gacebo, baños y acceso para discapacitados. Algunos nadadores y medallistas olímpicos que entrenaron en esta piscina lo fueron: Raúl Martínez, Luis Flores y Sonia Álvarez.

 

El Pabellón de Gimnasia Diego Lizardi Marcial ha sido la casa del Club Gimnástico Criollo. Un gimnasio que ha cosechado grandes prospectos tales como: Alexander Rodríguez, Tristian Pérez, Sydney Sanabria y Reinaldo Oquendo. El entrenador actual es Francisco “Roda” Ortiz, gimnasta y competidor en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y pilar del equipo masculino en la generación del 1990 al 2004. La capacidad del pabellón es de 250 espectadores. Cuenta con área amplia para la práctica de la disciplina con todos los aparatos, gradas, baños, cantina y un área recién remodelada de Baby Gym.

 

El Complejo Deportivo también cuenta con diversas áreas destacas para los siguientes deportes: Taekwondo, Cheerleading, Levantamiento de Pesas, Cancha de Tenis y Tenis de Mesa.

 

787-653-5714

Carretera 156, Calle Cañaboncito

GPS: 18.238672, -66.055626

© 2019 VisitaCaguas.com

Design by AMSSMedia.com

Suscríbete

¡Recibe por correo electrónico los eventos en Caguas y planifica tu weekend!